domingo, 5 de abril de 2020

Es por eso que el papel higiénico se vende a menudo en la crisis de Coronavirus

Incluso ha habido peleas por ello, dicen. Como muestra este video en Twitter:
Estoy de acuerdo en que se me muestren fotos/videos de Twitter.
Este elemento contiene datos de Twitter. Puede desactivar la incrustación en nuestra página de privacidad.

Las farmacias responden al aumento de la demanda de papel higiénico

En respuesta a una investigación del WDR, la cadena de farmacias DM (17.03.2020) confirmó que el papel higiénico estaba o está "temporalmente no disponible en muchos mercados" debido a la fuerte demanda. Sin embargo, ya se han tomado varias medidas, anunció DM y su competidor Rossmann.

Fabricante de papel higiénico: "Producción en marcha

El fabricante de papel higiénico Essity dio el visto bueno a través de Twitter: "¡Nadie tiene que acaparar papel higiénico en casa! Nuestras máquinas de papel y líneas de producción funcionan las 24 horas del día. Desde la producción, va directamente al almacenamiento".
Acepto que me muestren fotos/videos de Twitter.
Este elemento contiene datos de Twitter. Puede desactivar la incrustación en nuestra página de privacidad.

¿Pero por qué el papel higiénico de todas las cosas es tan popular?

La fuerte demanda de papel higiénico difícilmente puede ser explicada racionalmente - es "esencialmente una coincidencia", dijo el profesor de psicología Jürgen Margraf de la Universidad del Ruhr en Bochum a la WDR (17.03.2020). Después de todo, es comprensible que el papel higiénico, a diferencia de las cabezas de lechuga, puede ser "bien abastecido".
Pero detrás del fenómeno de masas hay un pánico masivo. Y esto se puede explicar muy bien, dice Margraf. Particularmente en las reacciones de pánico, "en algún momento alguien corre en una dirección, y luego los otros corren detrás de ellos.

Psicólogo: "Una prisa sin sentido por el papel higiénico.

Desde un punto de vista evolutivo, dijo, tiene perfecto sentido. Era importante para nuestros antepasados saber cómo se comportaban sus compañeros. "Para nosotros, también, sigue siendo importante", continuó Margraf. Pero en situaciones como la actual carrera por el papel higiénico "por supuesto que puede llegar a ser absurda".
Sin embargo, cualquiera que utilice rollos de cocina, pañuelos de papel cosméticos, húmedos y pañuelos de papel o incluso periódicos, debido a la escasez de papel higiénico, nunca debe tirarlo en el retrete.
Como advirtió el centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia el viernes (20.03.2020), estos papeles gruesos podrían obstruir el inodoro porque, a diferencia del papel higiénico fino, no se disuelven en agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario