domingo, 5 de abril de 2020

Cuarentena de Covid-19: Los italianos explican cómo podemos armarnos

ENFOQUE EN LÍNEALos jóvenes italianos hablan de la vida en el autoaislamiento. Jueves, 19.03.2020, 06:09 Tras el toque de queda nacional,
los italianos están dando un giro a su vida cotidiana desde Milán a Roma. Debido al brote de Covid 19, Alemania podría verse pronto amenazada por medidas similares. Seis jóvenes italianos cuentan cómo el auto-aislamiento o la cuarentena tienen éxito en tiempos del virus de la corona. Sus consejos van desde visitar el supermercado hasta ver el fútbol, desde cantar hasta limpiar, y desde hornear hasta hacer yoga.

Enrico (32) de Milán, Director de Medios Sociales:

"En Italia estos días el miedo y la esperanza se mezclan. Puedes sentir esto en los medios tradicionales o en los medios sociales, a menudo en un estado de ánimo contrario. El tema de Covid-19 ha estado cubriendo casi el 100 por ciento de la programación de televisión durante semanas. El número de infectados aumenta día a día.
Sin embargo, la población ha empezado a reaccionar a esta guerra silenciosa con cuidado y responsabilidad hace unos días. La mayoría de los italianos tratan de apoyar las decisiones del gobierno y la labor de los que trabajan para proteger a la población.

En Italia, los triunfos de la Copa del Mundo del 82 y del 06 están en la televisión

La mejor manera de hacerlo es mantener el ánimo alto en esta difícil situación: una situación en la que los italianos pueden mostrar su talento. Pocas veces he visto a mi país tan unido como en estos días: canciones, bailes, "aperitivos" después del trabajo transmitidos en línea con colegas o amigos, música desde los balcones. También estamos haciendo planes sobre lo que haremos cuando todo termine.
ENFOQUE EN LÍNEAEnrico se reúne con sus amigos por videoteléfono para cenar - hay pizza.
Incluso los políticos han reducido la controversia. Ponemos música en los medios sociales, la televisión transmite los partidos de la Copa del Mundo, que Italia ganó por última vez en 1982 y 2006: En resumen, casi todos están haciendo su parte.
Sin embargo, el virus de la corona me ha afectado personalmente de muchas maneras. En particular, me impide visitar a mi amiga Simonne en los EE.UU. en abril.

ENFOQUE EN LÍNEAEnrico con su novia Simonne, que actualmente vive en los EE.UU.
Sin embargo, también puede ser una gran oportunidad para fortalecer nuestra relación en esta emergencia y aprender a permanecer cerca a través de las dificultades: tanto en la familia como, como en mi caso, en una relación especial. Esta es una cualidad que la sociedad actual había perdido ciertamente durante algún tiempo: si la encontramos de nuevo, tendremos la oportunidad de vivir mejor después de la pandemia.

Liz (34) de Milán, intérprete de la corte:

"El primer fin de semana cuando el virus de la corona golpeó duramente a Italia, fui a esquiar a Bormio en Lombardía. De repente el virus explotó en las noticias. La gente fue a los supermercados y compró todo el papel higiénico (el papel higiénico es definitivamente algo que no conoce fronteras en términos de idioma o fronteras nacionales).
Cuando volvimos de las montañas el domingo, mis amigos y yo paramos en un gran supermercado en medio de la nada porque estábamos convencidos de que los supermercados estarían vacíos. No lo eran, por supuesto, y nunca

se les acabó nada desde entonces.

ENFOQUE EN LÍNEA En su supermercado, Liz hace cola durante 40 minutos de media.
No hay necesidad de abastecerse, ya que la comida y el papel higiénico siempre estarán entre los artículos que el gobierno asegura que están almacenados y disponibles. Sólo asegúrate de tener unos días de comida cómoda, ya que se forman largas colas frente a los supermercados. Espero un promedio de 40 minutos, un buen momento para llamar a los amigos.

No hay mejor lugar para la cuarentena que Italia


Trabajo para un gran bufete internacional y actualmente estoy en la oficina central, como mis colegas.
¡En realidad trabajamos más! Estoy ocupado explicando a los clientes los aspectos legales de la situación, los diferentes decretos, las implicaciones para los clientes extranjeros, etc.
ENFOQUE EN LÍNEAEl pastel de zanahoria que Liz horneó.
Para evitar el aburrimiento, actualmente estoy cocinando cosas que consumen más tiempo y que normalmente no tengo tiempo de preparar. Los italianos son fantásticos. Les encanta el amor, los amigos y la familia, así que hay muchas llamadas telefónicas, muchos chats de vídeo en grupo, muchos mensajes y memes intercambiados en los chats de grupo. Mucho Netflix, lectura, música. Muchos flash mops nacionales con música y baile a diferentes horas del día.
Tengo que decir que no hay ningún lugar en el que prefiera estar en cuarentena que en Italia".

Chiara (26) de Roma, subdirectora de NextGen 5.0:

"A los italianos nos llevó un tiempo comprender que todos compartimos la responsabilidad de contener el virus de la corona.
Ha pasado una semana desde que el toque de queda y los aperitivos después del trabajo se han convertido en "Aperi-Skypes" y la clase de yoga se está llevando a cabo en vivo a través de Instagram.
En Italia los balcones siempre han sido importantes cultural y socialmente, pero creo que ha habido un redescubrimiento de su poder. Sólo mira los videos de la gente cantando, haciendo música y bailando en sus balcones.

Covid-19: Evitar las cadenas de mensajes falsos en WhatsApp

Recuerda ser amable con los que trabajan. A veces las circunstancias extraordinarias nos estresan y sacan lo peor de nosotros. Es importante estar agradecido a la gente que garantiza calles limpias, comida en nuestros estantes, seguridad y cuidado.
ENFOQUE EN LÍNEAChiara De Cuaia es una analista de terrorismo y seguridad que vive en Roma.
Deje sus ventanas abiertas o ábralas varias veces al día. Si te obligan a quedarte en casa, el aire fresco mejorará tu estado de ánimo.
Tenga cuidado con las noticias falsas y revise los sitios web institucionales, las conferencias de prensa oficiales, etc. No envíen noticias o información falsa. Acostúmbrese a comprobar los "hechos" que comparte en los medios sociales. He recibido incontables cadenas de noticias y artículos falsos. Todos tenemos la responsabilidad de limitar la distribución de noticias falsas.
Cuando termine el proyecto en el que estoy trabajando, intentaré aprender el lenguaje de programación Python. También cocinaré: Acabo de poner ragú en la estufa para hacer lasaña para esta noche. Eso durará un par de días. A continuación, intentaré hacer pho".

Elena* (24) de Padua, estudiante de medicina:

*Nombre cambiado por el editor
"El problema no es el coronavirus en sí mismo, sino la ahora muy alta demanda de equipo respiratorio en los hospitales. La demanda ya no puede ser cubierta completamente.
Las estadísticas médicas de mi región, Beneto, muestran que la situación ha mejorado considerablemente en los últimos días. La línea de tendencia de las infecciones ya no aumenta tan rápido como antes.
Como estudiante de medicina puedo recomendar

Tose hasta los codos, lávate las manos, usa alcohol para desinfectar todo. Para los lugares públicos es muy importante que estés limpio e higiénico para que el virus de la corona no se propague.

Coronavirus en Italia: La policía revisa a los conductores de coches


La policía revisa a todos los automovilistas aquí: deben tener una nota que diga a dónde van. Sólo se les permite conducir si tienen una buena razón: Trabajo, compras. El hecho de que necesiten un papel hace que la gente piense más en ello.
A la gente todavía se le permite caminar, trotar y pasear, eso no es problema.
ENFOQUE OnlineCentro de la ciudad desierto: En Padua los restaurantes permanecen cerrados.
¡Claro que estoy muy aburrido ahora mismo! Muchos de mis amigos ahora usan Skype y Zoom, nos reunimos por la tarde a las 6 pm para un video "aperitivo": bebemos Aperol Spritz, Campari o Prosecco y comemos papas fritas o pan con aceite de oliva. Así es como mantenemos nuestras amistades.
Incluso tuvimos una fiesta de graduación con diez amigos por Skype. Era difícil porque no se veían muy bien: diez pequeños azulejos con caras en la pantalla de mi ordenador.

Alberto (27) de Roma, director de cine adjunto:

"No uso una máscara porque sólo ayudan a la gente que ya está infectada porque los gérmenes se quedan dentro de la máscara. Pero ya presto atención a quién estoy al lado y cuán cerca estoy de otras personas.
Miro de cerca lo que toco y me aseguro de que mis manos estén limpias. Estoy en Londres una vez a la semana para trabajar, así que automáticamente te aseguras de lavarte las manos cada vez que entras o sales de un edificio, antes y después de comer y antes de ir a la cama. Así que simplemente desarrollé una rutina para minimizar el riesgo de gérmenes.

Cantar en el balcón es el punto culminante del auto-aislamiento cotidiano

Si yo fuera tú, sólo compraría cosas en el supermercado que normalmente comerías. Porque cuando esta situación termine, no querrás estar sentado en una montaña de cosas raras. Compramos todos los días porque somos seis. Es importante darse el gusto de comer comida reconfortante: como el helado.
Todos los días, FOCUS OnlineAlberto espera cantar juntos en el balcón.
La situación actual en Roma es relativamente fría: hay suficiente comida para todos y se nos permite salir de la casa. Sin embargo, tratamos de vivir responsablemente y permanecer en casa el mayor tiempo posible. Estoy estudiando finanzas y por lo tanto estoy estudiando todo el día. Me mantengo al día a través de las cadenas de televisión internacionales como la BBC, CNN o Al-Jazeera.
Lo mejor de mi día es cuando los vecinos suben a sus balcones y cantamos juntos canciones patrióticas como el himno nacional italiano. Es realmente genial porque te das cuenta de que hay otras familias a tu alrededor que sienten lo mismo. Es un esfuerzo de grupo, eso es lo más importante".

Nick (21) de Roma, consejero estudiantil:

"Mi mayor consejo es que consigas artículos de tocador que estás acostumbrado a comprar por encargo, ahora por unas semanas. En mi experiencia, esto era champú, acondicionador, espuma de afeitar, pasta de dientes y cepillos de dientes.

FOCUS OnlineNick el año pasado en su fiesta de graduación de la universidad en RomaVivo solo
y ni siquiera se me permite invitar a nadie de dentro de mi edificio, y mucho menos de fuera.
También perdí mi trabajo porque estaba relacionado con el alojamiento de los estudiantes en la universidad, y ahora todos los estudiantes se han ido.
Para disipar el aburrimiento, intento dibujar y escribir más para la novela que empecé hace unos años. También trato de cocinar una comida al día para los estudiantes avanzados, por ejemplo he preparado tacos de pollo desde cero.
También horneo cada pocos días porque es simplemente relajante. ¿A quién no le gusta comer alimentos horneados cuando están atrapados en casa? Pero mis panecillos de ayer tenían el estilo del viernes 13... Se convirtieron en carbón en el horno".

La Organización Mundial de la Salud aconse

j

a que no se utilice ibuprofeno para el coronavirus.


glomexLa Organización Mundial de la Salud aconseja contra el Ibuprofeno abmsb debido al coronavirus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario